• Biografía

Ha pasado mucho tiempo desde aquella primera aventura musical bajo la denominación de “The Winona’s” a principios de los 90, subiéndose a la creciente ola del pop independiente en inglés. La banda tuvo un recorrido intenso, breve aunque provechoso y dejó dos discos, “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). Éste último, ya en castellano, supuso el final o, al menos, una pausa. En el camino se cruzaron otros proyectos que apagaron la mecha y borraron el camino. Pero nunca colgaron las guitarras. La idea de volver siempre estuvo en mente y las canciones se iban acumulando en el cajón. 2009 fue el año el reinicio. El paso natural fue recopilar todo el material, volver a componer, grabar en casa, y volver a la disciplina del local de ensayo. No fue fácil saber qué camino tomar. Las sucesivas pruebas llevaron a volver al castellano y derivar al pop de guitarras con tintes indie pero alejado del sonido y la propuesta de un grupo de radiofórmula.

En marzo de 2011 los mallorquines deciden hacer las maletas e instalarse un mes en Madrid para grabar allí el disco. Previamente se grabaron maquetas y se trabajó a conciencia en el local de ensayo en contacto con quien seria el productor del disco: Dani Alcover (La Cabra Mecánica, La Vacazul, Depedro o La Musicalité)
La idea de salir de Mallorca era buscar algo nuevo. Dani Alcover entendió a la perfección cómo imprimir el sonido del grupo sin que el traslado del local al estudio supusiera un resultado irreal y artificial. Por eso, el disco respira verdad, cuatro tipos tocando canciones sin más armas que las guitarras construidas sobre unos consistentes cimientos de bajo y batería. Especial mención merece la participación del baterista Pablo Serrano de ‘Russian Red’ y ‘The Cabriolets’ en labores técnicas.

En ‘Hombrespajaro’ Manuel Mateu y Sergio Revert son los compositores, por separado, de los 13 temas del disco, con la excepción de una singular versión. Cada uno de ellos pone la voz en sus canciones. Canciones que cuentan historias directas y situaciones cotidianas, con el amor como esencia. Textos que tienen que ver con maneras de ser y de sentir construidos con la energía y el descaro melódico del powerpop. Es el resultado de un trabajo totalmente independiente, autoproducido por el grupo bajo el sello Blau/Discmedi.

  • Discografía

HOMBRESPAJARO  (LP 2011)

  • Videos