Kitai
  • Biografía

KITAI es una banda afincada en Madrid que nace en Diciembre del 2011 /Enero 2012. Sus jovenes componentes son Alexander, Fab, Edu y Deiv.
Desde el primer momento despiertan la atención del público habitual de la escena más alternativa de la ciudad.

Experimentando y despertando inquietud en los ensayos dan un paso mas y  se proclaman absolutos vencedores del concurso mas importante de panorama nacional de bandas emergentes WOLFEST 2012 en la antigua Sala Heineken , acaparando toda la atención de jurado y público, adjudicándoles prácticamente  todos los premios posibles de la final.

Como han ido demostrando desde el primer día por su trabajo tanto en estudio y sobretodo en directo, KITAI es un ejemplo de constante progresión y crecimiento. De reciente formación, surge en Madrid y podría etiquetarse dentro del rock alternativo y el rock progresivo. Su sonido nace y empieza a consolidarse poco a poco a principios del 2012 y hasta hoy en día los chicos siguen creciendo con un claro objetivo: definir un sonido propio y único cantado en castellano.

La personalidad de la banda se define por diversas particularidades: su frontman de carísma interpretativo y voz a la que aplica algunos efectos, guitarras duras y minimalistas, bajos distorsionados con mucha contundencia y una destacada batería con mutiplés detalles y potentes bases rítmicas en ocasiones indefinibles. Todo ello interpretado con gran destreza. Etiquetarles dentro de algún estilo resulta un tanto atrevido dado su abundante abanico de influencias que surca desde grupos como Placebo, Foals, Radiohead, Biffy Clyro, Muse, Bloc Party o Red Hot Chilli Peppers. Dejémoslo en ROCK Alternativo.

Su paso por los estudios de grabación siempre ha sido preciso, cuidándo hasta el más mínimo detalle de producción, imagen y puesta en escena. Cabe destacar también su selección de videoclips por su gran factura. En 2013 graban su primer Ep ‘Origen’, en 2014 ve la luz su segundo Ep ‘Viral’.

En Octubre de 2015 presentan su primer larga duración ‘Que vienen’ con 11 temas de puro alma KITAI. Para este trabajo, la banda ha contado a los mandos de la producción con la ayuda de Javier Palancar. El ingeniero José Caballero se ha encargado de la grabación y mezcla en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero (Burgos), donde han grabado Second, Izal, Miss Caffeina, Dandy Warlhos o Kakkmaddafaka. Pero tranquilos, no se han girado al pop. Siguen derrochando singularidad, identidad, potencia e intensidad, como en sus anteriores grabaciones, intentando plasmar la frescura de sus directos.

  • Discografía

QUE VIENEN (LP 2015)

VIRAL (EP 2014)

ORIGEN (EP 2013)

  • Videos