Lücky Dückes
  • Biografía

Lücky Dückes es de esas bandas que sugieren algo grande nada más aparecer en escena. Una formación con carácter y actitud encima de los escenarios y con un madurez y frescura en sus composiciones.

Han pasado casi tres años, dos demos y ahora regresan con Viaje en espiral, su primer EP oficial, un paso de gigante en cuanto a sonido y producción. Aleco –voz y guitarra-, Franja –batería-, Paco –bajo y coros-, Sherpa –guitarra- y Carmelo –teclados y coros- siguen creciendo como banda y eso se nota en la madurez de sus canciones. Las composiciones van cogiendo forma como un buen vino con el paso de los años y todo ello da lugar a que sin darnos cuenta irrumpan en nuestros oídos con una fuerza sobrenatural llena de matices y sonidos atmosféricos que se incluyen en este Viaje en espiral, su primer EP oficial.

En esta ocasión, el quinteto de Cieza (Murcia) se ha tomado más tiempo en la composición y en la grabación de las cuatro canciones que forman Viaje en espiral – cuatro fueron las elegidas, muchas se quedaron en el camino-. Empezaron la pre-producción en Septiembre de 2014 y enviaron las maquetas a Baeza para que Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Caballito de Mar Man, Glassphone…) pudiera conocer más a fondo la personalidad de esta joven formación y de las jóvenes composiciones que venían desde Cieza.

Ocho días de grabación, en sesiones de 12 horas prácticamente ininterrumpidas y muy intensas para conseguir el resultado óptimo, la mezcla en Baeza (Jaén) de la mano de Javi Valverde y la masterización en los estudios Mastertips de Madrid (Vetusta Morla, Second, Sidonie, Pereza, Cooper, Supersubmarina…) Y consiguen lo que buscaban, el mejor de los resultados: Viaje en espiral.

  • Discografía

VIEAJE EN ESPIRAL (EP 2015)

ORGASMÁTICO (EP 2013)

  • Videos