twitter_link_banda
  • Biografía

Mugga es un grupo formado en Madrid en 2010. A finales de 2011 sacaron su primer EP, y el 1 de Marzo de 2013 sacaron su primer LP, grabado en los estudios Red Led (top 3 en España), y financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding (4000€ conseguidos en 33 horas)

Describir el estilo de Mugga es un quebradero de cabeza hasta para sus propios integrantes, que habitualmente balbucean y vomitan cuando son preguntados por ello.

Esto supone más una ventaja que un problema, ya que si por algo se caracteriza el grupo es por saber conciliar el maremágnum de influencias y estilos que habitan en las cabezas de sus integrantes, todos y cada uno de ellos melómanos empedernidos y después músicos.

Sí, hay grooves y slap bass que emanan funk; sí, hay delays y reverbs que recuerdan al post-rock; sí, hay secciones instrumentales y solos eternos que recuerdan al rock psicodélico y progresivo de los 70; sí, hay percusión y ritmos que irradian energía latina; sí hay pedales, sintetizadores, efectos, loops y melodías atonales que evocan música experimental. Es la conjunción de todo lo mencionado y nada por separado. Todo ello tocado con mucha fuerza y una puesta en escena espectacular. Y jam! Mugga es un grupo que disfruta de la improvisación en directo y de no seguir el orden establecido.

  • Discografía

POLAR  (LP 2013)

MUGGA  (EP 2011)

  • Videos

 

pie_de_post