Several Prizes
  • Biografía

Several Prizes es una banda formada por cuatro madrileños y un asturiano en abril de 2012, los cuatro madrileños (Dani, David, Joe y Gusi) con algunos proyectos anteriores en común, y el asturiano (Iván), con varios proyectos por su lado. Cuando nos juntamos decidimos hacer música dejando fluir las diferencias musicales de cada uno. Finalmente este trabajo dio forma a Limited Edition #1, nuestro primer EP. (autoeditado en febrero de 2013)

Estuvieron presentado este trabajo durante entre 2013 y 2015 fundamentalmente en Madrid y alrededores, tocando en Salas como Gruta77, Café La Palma, El perro de la parte de atrás del coche, Contraclub, Los Clásicos de Toledo.

También participaron en la edición de 2015 de la Rock’n’Roll Maratón de Madrid 2015, dejando a la Puerta de Alcalá sin echar de menos a Victor Manuel y Ana Belén

A mediados de 2015 su camino se cruzó con Manuel Cabezalí (Havalina) y de su trabajo en común ha llegado “Last Wish”, segundo EP, que verá la luz el 12/12/2015. Grabado en junio de 2015 en El Lado Izquierdo, con Dany Richter a la mesa, consta de 5 temas en los que el sonido de Several Prizes se va consolidando hacia un punto propio, en el que quizás se pueden apreciar muchas pinceladas de las influencias a las que se orienta cada uno de los miembros, pero el resultado final tiene carácter propio.

Si tenemos que decir a qué pueden sonar esas pinceladas… Pues RHCP, Arctic Monkeys, The Cure, Soundgarden, Placebo, The Clash, Interpol, o incluso The Mars Volta, algunas cosas más clásicas… Puede parecer pretencioso, pero os aseguramos que es mejor escucharlo y que cada uno saque sus conclusiones, y el que quiera plantear etiquetas que lo haga.

“Que incluso se adivinen toques latinos en el rock de Several Prizes dice bastante de su rara capacidad para no dejarse etiquetar. Pero es así. Lo cómodo es recurrir a Radiohead, pero realmente no es oportuno. Una banda hecha de retales de otras bandas, músicos hechos con retales de sus propias trayectorias y un resultado sorprendente, que está por enseñar su verdadero ser”

Así les han descrito cuando les han escuchado por primera vez, descubriendo la visión particular de la música y de la creatividad que tienen Several Prizes.

A partir del lanzamiento de “Last Wish” esperemos que sigan sin poner líneas en el horizonte compositivo, y consolidando su directo. Ahí es donde la gente que les sigue cada vez les ve más contundentes.

  • Discografía

LAST WISH  (EP 2015)

LIMITED EDITION #1  (EP 2013)