twitter_link_banda
  • Biografía

La banda de rock Shake Before Use se formó en el sur de la península en Jerez de la Frontera. Jorge Sanz (voces, guitarras), Alberto Curtido (bajo) y Chechu Rodríguez (batería) se juntaron para tocar y componer sus primeros temas un septiembre de 1999. Por aquel tiempo emergían numerosas bandas dentro de la escena independiente local. Todas aquellas bandas tenían un punto inicial en común con Shake Before Use; la tremenda influencia de bandas europeas y norteamericanas de punk rock y hardcore melódico de los noventa.

Etapa con Fragment Music
Antonio Joyanes (guitarra) se unió al grupo en 2003 hasta el lanzamiento, en 2005, del primer larga duración de la banda llamado “Utopiology”. Este álbum fue editado por el legendario sello discográfico burgalés Fragment Music. La primera edición del disco se agotó en menos de un año, llevándose a cabo la primera gira alrededor de todo el país. Fue entonces cuando el hermano más joven de Jorge se unío al grupo. Pablo Sanz (guitarra) pasó a formar parte de Shake Before Use sustituyendo a Antonio, quien dejó la banda como decisión personal. En 2006, Fragment Music editó el EP titulado “0.194513 Yards”, consagrando la actual formación.

Etapa con Arindelle Records
Tras recibir las mejores críticas de los medios especializados durante las 2 primeras giras, Arindelle Records lanzó un Split de Shake Before Use con los cántabros Kidsgofree. Este EP fue co-editado con Devilchild Records en España y RMA Records y Teddy Bear Records en Francia. Meses más tarde se editaba el segundo larga duración del grupo (2008). Este álbum, auto titulado y masterizado por el famoso ingeniero Alan Douches (Thrice, Burning Airlines, Saves the Day…) fue valorado como uno de los más prometedores discos del año por la prensa musical independiente del país (RockZone, Mondosonoro). En 2009, el grupo celebró su décimo aniversario con un largo tour en el llegaron a compartir escenario con bandas como The Get Up Kids. Esta prolongada gira finalizó en 2011 en una gran fiesta-concierto muy especial rodeados de los suyos en la ciudad que les vio nacer.

Actualmente
Por motivos personales el grupo moderó su actividad dando conciertos puntuales y centrándose en la composición de nuevos temas. A finales de 2012, la banda se encerró a grabar lo que parecía que nuca llegaría; un tercer larga duración. La grabación y mezcla se realizó en el Estudio79 de Jerez de la Frontera a manos de Rafa Camisón (G.a.s. Drummers). La masterización fué obra del ingeniero Mario G. Alberni (Nacho Vegas, Bigott, Pony Bravo…). “Desertion” se lanzó en Junio de 2013 co-editado por Hang the Dj! Records en España y RMA Records en Francia recibiendo las mejores críticas de los medios especializados apareciendo en diversas listas de lo mejor del año (Mondosonoro, Feiticeira, Rockzone…). Shake Before Use están de vuelta con todas las ganas de presentar su nuevo disco y sólido directo a lo largo y ancho del continente.

  • Discografía

DESERTION (LP 2013)

SHAKE BEFORE USE (EP 2008)

SPLIT W/KIDSGOFREE (EP 2007)

0,194513 YARDS (LP 2006)

UTOPIOLOGY (LP 2005)

  • Videos

pie_de_post