twitter_link_banda
  • Biografía

Thee Blind Crows surge del cruce de caminos entre el blues y el punk. Un sonido crudo y frenético que te hará vibrar hasta la extenuación. Influenciados por mil bandas que van desde Inmortal Lee County Killers, R.L. Burnside, The Sonics a los primeros White Stripes, este enérgico dúo de melómanos pontevedrés ha conseguido un sonido único y personal, que te hará viajar desde el Mississippi a Detroit a través de los sonidos más primitivos y pantanosos. Un explosivo que al detonar expande toda su metralla compuesta de blues, garage, country y punk alcanzando cualquier forma de vida, quebrando cuellos y provocando convulsiones.

En el año 2010 graban gracias a haber ganado un concurso de bandas, una maqueta, “Thee Blind Crows”, que contiene 5 temas, y para la cual graban también un videoclip “Wrong decisions” (Realizado por Producciones Mutantes).

En 2011 graban una segunda maqueta con material, más primitivo que recoge sus inicios “Thee Lost tapes” con 2 temas, graban además un segundo videoclip en directo “Last Train”, para la Velvet Live, iniciativa conjunta de Velvet Cave Records y Producciones Mutantes.

En 2012 graban y producen ellos mismos en 2 días el disco “Too blues to be punk, too punk to be blues”. Un disco directo que capta la esencia de la banda 100% D.I.Y.. Se pueden encontrar parte de este disco también en 2 maquetas: La primera:“Rough-and-tumble” con 3 temas de los 10 que contiene el disco, y una segunda maqueta “Fly with the crows” con 2 temas más de este disco y 2 temas grabados en directo.

En 2013 graban también un video en directo “John Balan” para el programa Balcony TV. Yotro video “Boom Boom Baby” perteneciente a la iniciativa “En Efectivo… En Directo”. Además formarán parte de una iniciativa de los Estudios Pastora de Vigo, donde grabarán un tema que verá la luz a través del recopilatorio Pastora Mics Vol.1. Salen victoriosos de otro concurso de bandas, que les llevará a realizar un nuevo videoclip en 2014.

En 2014 presentan su segundo disco “PRIMITIVE LOUD BLUES” bajo los sellos KOTJ Records, Ghost Highway Recordings y H-Records. El trabajo más variado hasta la fecha, salpicado de trashblues, country, punk y garage, en definitiva un rock and roll visceral grabado y mezclado en Litium Records (Pontevedra) , y masterizado en Ghetto Recorders (Detroit) por Jim Diamond (White Stripes, Dirtbombs, Sonics, Jon Spencer Blues Explosion,…). El art work corre a cargo de Guillotina Estudio, estudio al que pertenece uno de sus componentes. Producciones Mutantes serán los encargados de llevar a cabo el nuevo videoclip “Leaving alone”, corte número seis, de los trece que componen su segundo larga duración que servirá de presentación de este nuevo trabajo.

  • Discografía

RAMBLING FOR YOU   (LP 2014)

FLY WITH THE CROWS   (EP 2012)

ROUGH AND TUMBLE   (EP 2012)

THEE LOST TAPES   (EP 2011)

THEE BLIND CROWS   (EP 2010)

  • Videos

 

pie_de_post