viva suecia
  • Biografía

Murcia, el sur escandinavo. Hay muchos motivos, siempre los hay. Puedes preguntar a 100 personas y todos te darán explicaciones distintas, pero en realidad todo se hace por la misma razón. En el caso de Viva Suecia, es precisamente esta razón la que forma la banda. El que lo ha probado, lo sabe.

A finales de Diciembre de 2013, los cuatro integrantes del grupo murciano se reunieron por primera vez, por curiosidad, por ganas, o por las dos a la vez. Aquella “primera toma de contacto” acabó por dar forma a una pequeña familia que, en tiempo record, ha grabado un EP de cinco canciones producido por Paco Román (Neuman) y grabado en MIA Estudio por Antonio Illán.

Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), toman el indie nacional como punto de partida y lo estiran rozando el pop de guitarras, el post-rock o el shoegaze, todo ello basado en melodías sencillas, múltiples capas de guitarras y textos que desmenuzan el núcleo de las relaciones interpersonales.

El primer corte de presentación, a modo de muestra de contenido, es “Los Años”, un tema enérgico, de guitarras sucias y estribillo explosivo. En definitiva, otra forma de tratar sin tapujos aquello que se acaba gastando.

  • Discografía

VIVA SUECIA   (EP 2014)

  • Videos